Lecturas Reflexivas

image

Reflexion:

El AMOR NUNCA DEJA DE SER… (1 Corintios 13:8)

Uno de los primeros enemigos políticos de Abraham Lincoln fue Edward Stanton. En un discurso, llamó a Lincoln “un payaso bajo y astuto”. En otro momento, dijo: “Es ridículo ir a África a ver un gorila cuando puedes encontrar uno en Springfield, Illinois”. Sin embargo, Lincoln nunca respondió. ¿Por qué?

Porque “(El)[el] amor es sufrido, es benigno…” (1 Corintios 13:4). Esta clase de amor no es un aguante pasivo, es buena voluntad en acción. No es simplemente quedarse al otro lado de la habitación diciendo: “Esa persona me vuelve loco, así que voy a mantenerme alejado de ella”. No; es cruzar la habitación y hallar la manera, ya sea físicamente o en una conversación, de abrazarla. Lincoln hizo eso. Cuando fue elegido presidente y necesitó un secretario de guerra, ¿adivinas a quién escogió? A Edward Stanton. Cuando sus amigos le preguntaron por qué lo había hecho, Lincoln dijo: “Porque él es el mejor hombre para este trabajo”. Años después, cuando el cuerpo asesinado del presidente yacía en la capilla ardiente, Edward Stanton miró al féretro y dijo con los ojos llenos de lágrimas: “Aquí yace el gobernador de hombres más grande que el mundo haya visto jamás”. Su enemistad había sido rota por el espíritu sufrido y benigno de Lincoln.

¿Hay alguien que te esté injuriando? ¿Ha escogido alguien un lugar de oposición en tu vida? ¿Cómo estás respondiendo? ¿Quieres vencer a tu actitud crítica? Entonces, por un acto de fe, perdónale, acércate hacia esa persona con gracia y comienza a amarla. Después, observa a Dios darte la victoria de la manera en que tú nunca podrías haberla obtenido, porque “(El)[el] amor [de la clase de Dios] nunca deja de ser…” (1 Corintios 13:8)

image
Reflexiones – Un Error Perfecto

Mi abuelo amaba la vida, especialmente cuando podía hacerle una broma a alguien. Hasta que un frío domingo en Chicago, mi abuelo pensó que Dios le había jugado una broma. Entonces no le causó mucha gracia.

Él era carpintero. Ese día particularmente él había estado en la Iglesia haciendo unos baúles de madera para la ropa y otros artículos que enviarían a un orfelinato a China. Cuando regresaba a su casa, metió la mano al bolsillo de su camisa para sacar sus lentes, pero no estaban ahí. Él estaba seguro de haberlos puesto ahí esa mañana, así fue se regresó a la Iglesia. Los buscó, pero no los encontró.

Entonces se dio cuenta de que los lentes se habían caído del bolsillo de su camisa, sin él darse cuenta, mientras trabajaba en los baúles que ya había cerrado y empacado. ¡Sus nuevos lentes iban camino a China!.

La Gran Depresión estaba en su apogeo y mi abuelo tenía 6 hijos. Él había gastado 20 dólares en esos lentes. “No es justo” le dijo a Dios mientras manejaba frustrado de regreso a su casa. “Yo he hecho una obra buena donando mi tiempo y dinero y ahora esto”.

Varios meses después, el Director del orfelinato estaba de visita en Estados Unidos. Quería visitar todas las Iglesias que lo habían ayudado cuando estaba en China, así que llegó un domingo en la noche a la pequeña Iglesia a donde asistía mi abuelo en Chicago. Mi abuelo y su familia estaban sentados entre los fieles, como de costumbre.

El misionero empezó por agradecer a la gente por su bondad al apoyar al orfelinato con sus donaciones. “Pero más que nada”, dijo “Debo agradecerles por los lentes que mandaron. Verán, los comunistas habían entrado al orfelinato, destruyendo todo lo que teníamos, incluyendo mis lentes.

¡Estaba desesperado! Aún y cuando tuviera el dinero para comprar otros, no había donde. Además de no poder ver bien, todos los días tenía fuertes dolores de cabeza, así que mis compañeros y yo estuvimos pidiendo mucho a Dios por esto. Entonces llegaron sus donaciones.

Cuando mis compañeros sacaron todo, encontraron unos lentes encima de una de las cajas”. El misionero hizo una larga pausa, como permitiendo que todos digirieran sus palabras. Luego, aún maravillado, continuó: “Amigos, cuando me puse los lentes, eran como si los hubieran mandado hacer justo para mí!, ¡Quiero agradecerles por ser parte de esto!”.

Toda las personas escucharon, y estaban contentos por los lentes milagrosos. Pero el misionero debió haberse confundido de Iglesia, pensaron. No había ningunos lentes en la lista de productos que habían enviado a China.

Pero sentado atrás en silencio, con lágrimas en sus ojos, un carpintero ordinario se daba cuenta de que el Carpintero Maestro lo había utilizado de una manera extraordinaria.

Cheryl Walterman Stewart.

La obra de Dios no la hacen personas extraordinarias, sino personas ordinarias que están comprometidas con Él. Puede que digamos a Dios: «No soy nada, no tengo dones, muchas veces fracaso miserablemente. ¿En verdad quieres usarme?» Cuando preguntamos: «¿Desea Dios usarme realmente?», la respuesta es clara. Dios escoge a «lo débil del mundo para avergonzar a lo fuerte» (1 Co. 1:27).

Dios ha estado usando personas ordinarias como tú y como yo durante miles de años. ¿Por qué habría de detenerse ahora?

SE BUSCAN: PERSONAS ORDINARIAS PARA HACER UNA OBRA

EXTRAORDINARIA.

Si gustas leer más lecturas reflexivas ve a:
Renuevo de plenitud

Jenlexito’s reflexiones

 Reflexiones

[odeo=http://odeo.com/audio/2027948/view]

86 comentarios

  1. ¡Qué lindo mensaje! Una bonita manera de ilustrar la misericordia de Dios, y cuanto ha sido capaz de hacer por amor.

    • bueno a mi me parece que las lecturas que es muy importantes leerlas ya que nos enseñan muchas cosas como a aprender a valorarno a ser honestos etc y a aprender a vivir en familia por eso es muy importante leela no te olvides de ella veraz que es bueno para ti te lo recomiendo.

  2. silem

    Me alegra saber que te gusto la reflexión. Si gustas más de estas lecturas tan refrescantes, puedes suscribirte y recibirás una todos los días.

  3. hola! que bella reflexión, a veces se nos olvida que Dios esta con nosotros todo el tiempo; pero hoy esta lectura me ha hecho recordar que todo lo que nos pasa tiene un trasfondo y esto nos ayuda a crecer y a confiar más en ÉL. Que Dios te bendiga en gran manera y a toda tu familia.
    Atentamente
    Veronica Agreda
    Venezuela- Zulia

  4. Hola!!!
    Veronica:
    Amen y muchas gracias por esas bendiciones, que el Señor te bendiga a ti también y a tu familia. Si gustas leer más reflexiones hay enlaces que te conectarán con las mismas.

  5. Hola a todos me gusto mucho la reflexion ya que nos muestra la bondad que Dios hace que nasca de nuestro ser y que debemos practicar.
    Un abrazo grande para todos que Dios les bendiga y que tengan un lindo fin de año :- )

  6. Hola!!!
    Dafne:
    Gracias por tu comentario. Que tengas un lindo fin de año tambien.

  7. Me encanto el mensaje quisiera que me envies a mi correo para poder compartir con los demas

  8. Hola!!!

    Cecilia debajo de la lectura está el enlace donde puedes suscribirte y recibir todos los días una reflexión.

  9. Es muy interesante leer esto ya que nos damos cuenta de muchas cosas.

  10. Es muy interesante leer estas lecturas ya que nos hacen saber y entender muchas cosas que pasan en nuestro alrrededor sin darnos cuenta

  11. me encanta estas lecturas porque hace refelxionar mi alma y mi espiritu.

  12. Quiero que las lecturas me envien a mi correo pero no puedo como lo indicaron podrian ser mas especifico por favor

  13. Hola!!!

    Cecilia:

    Ya te suscribí para que recibas tu lectura diariamente. Pendiente a los emails que vas a recibir de Contacto@Renuevo plenitud

  14. Hola!!!
    Luis Hernández:
    El propósito de la página es precisamente el hacernos pensar, que nos demos cuenta de las bendiciones que el Senor nos da diariamente.

  15. la verdad estubo muy bonita la lectura , de seguro ayudara a muchos d los lectores por eso encomio su labor. no dejen de seguir publicando estas lecturas. grasias

  16. Quizas esta sea una de los mejores espacios que visite y la verdad nos sirve mucho para porder reflexionar y darle un sentido aun mas correcto a nuestra vida …cuidense todos que Dios les bendiga ….

  17. Son muy lindos estos videos espero q continuen publicandolos para la bendiion de muchos q aun no conocen el mensaje de salvacion

  18. Esto es muy bonito por que todo nosotros nos damos cuenta de lo que tenemos y al ver esto creo que reflexionamos un poco

  19. por favor quisiera recibir lecturas de refrlexión

  20. Son lindas estas lecturas que hacen reflexionar sobre nuestros actos y que hay un ser supremo que está junto a cada uno. ojalá sigan presentando porque sirve de alimento al alma

  21. deseariaq me enviaran a mi meil todoslos dias una reflexion de estas…muchisimas gracias

  22. la verdad que estas lecturas hacen que el ser humano se sienta bien consigo mismo……

  23. ME GUSTO LA LECTURA , Y LOS VIDEOS PORQUE NOS HACEN REFLEXIONAR , Y TAMBIEN SABER QUE NUESTRO SER SUPRENO ESTA A NUESTRO LADO SIEMPRE……………………..

  24. Es una hermosa lectura en la que nos hace reflexionar sobre nuestra actitud frente a los demás que eso es lo Dios quiere que todos nosostros seamos uno solo y que nos amemos todos.

  25. les felicito que hermosa pagina agradezco me envien lo que puedan a mi correo gracias y que dios les colme de bendiciones

  26. son los mejores videos del mundo, t hacen reflexionar

  27. q bueno esos msjs d reflexion t hacen sentir con el corazon chiquito y t llegan al alma

  28. De verdad esta reflexion es para saber que tenemos un Don que nos Dios nuestro señor Jesús y no lo ponemos en practica solo pensamos en lo material que tengo que voy a comer cuando nuestro ser espiritual esta pobre de amor.

  29. que bello muylindo

  30. Las lecturas nos hacen mirar la manera en que llevamos nuestra vida y a veces no entendemos que dios por medio de ellas nos da una luz para que encaminemos nuestras vidas ¡gracias me puedes hacer llegar una todos los dia! amen.

  31. muy bonitas las reflexiones, nos dan muchos mensajes que hay que ponerlos en practica y sobre todo valorarlos…

  32. te felicito porque es una buena forma de demostrar como dios nos ama y nos lo da todo gracias le dio a dios y tambien a ti por iluminar las mentes de todos lo que los leyeron

  33. genial

  34. son las meyores lecturas reflectivas que he visto los amooooo

  35. que bello es tener en la vida personas con las que se puden contar..graacias por existir.y esperare dia a dia sus reflexiones.los quiero

  36. hola agradecido por las reflexiones me hacen descansar.

  37. me encantan este tipo de lecturas reflexivas….. yo soy docente y les llevo a mis estudiantes estas reflexiones para que su conciencia crezca mucho en un mundo donde el amor por nuestro Dios cada dia esta mas desgastado….. me gustaria suscribir mi email para recibir las lecturas diarias para seguir con mi labor de plantar la semillita de reflexión en los corazones de las personas que representan el futuro de nuestro mundo…. GRACIAS……

    • Marisabell soy maestra y me gusta también llevarle este tipo de lecturas a mis estudiantes para hacerles recapacitar lo importante que es tener a Dios como la prioridad en sus vidas. Te hare llegar las reflexiones a través de Renuevo de Plenitud, así que pendiente.

  38. me gustaria recibir diariamente estas lecturas refelxivas, pues son muy reconfortantes a nuestras vidas.

    • Martha, en la pagina de las lecturas tengo un enlace en la parte de abajo para que el que desee se registre y las reciba todos los días a tu email.

  39. Dios les continue bendiciendo mucho, me gustaria poder recibir diariamente estas lecturas. Gracias

  40. excelente lectura es de lo mejor

  41. Pues las lecturas me parecieron muy bien por que te habla de los valores, y con ellas aprendes algo

  42. hola soy docente y me encantaria recibir estas lecturas ya que soy profesora de liceo y me gustaria tenerlas en mi correo para mis alumnos ya que les puedo mostrar a ellos lo bellos que son los valores, asi que por favor espero tu lecturas no me fallen

  43. LA VIDA TE ENSEÑA MUCHAS COSAS SOLO TIENES QUE APRENDER DE ELLAS Y RECORDAR QUE AUNQUE AVECES PARESCA INJUSTA SIEMPRE SONREIRAS Y NO QUERRAS IRTE JAMAS

  44. Son muy buenas para reflexionar en clase con los chicos, aun mas si se trata de adolescentes.

  45. que tal soy victor. me gustaria que me apoyaran a travès de mi correo con lecturas reflexivas y videos como el de tony melendez, etc. pues soy profesor y me serian de gran ayuda para mi trabajo. de antemano gracias

    • Victor en la página de las lecturas reflexivas están los enlaces para las mismas y los videos los encuentras en youtube.

  46. Soy educadora de nivel superior. Me impactó ver el testimonio de Nick. No lo habia visto. Afloraron muchos sentimientos. Comenzaré este nuevo curso escolar presentándole el video a mis estudiantes. El Señor sabe muy bien porque hace las cosas.

  47. bueno ,, la lectura . ,me encanta un monton ,, solo les pediria que pongan mas lecturas ,, gracias

  48. me parece excelente y me gustaría saber como puedo mandar mis propios anuncios para compartirlos con los demás. soy profesor y creo que nos hace mucha falta lecturas y cosas para ayudar a los jóvenes a creer en la vida. los amo

  49. que lectura tan estupenda es muy de verdad muy buena para reflexionar grax.

  50. toda lectura es buena, especialmente para mi que soy profesor de lectura y necesito muchas lecturas. Haganme mienbro de su gurpo y les estaré muy agradecido.

  51. las lecturas leidas me han puesto a reflexior sobre mis temores y mis miedos pero de ahora en edelante dare gracias a dios por todo lo que me ha dado y pedirle que me de fortaleza y sabiduria para enfrentar las adversidades

  52. Hola
    Te felicito por lo lindo que haces para llegar a todos los corazones de nuestra sociedad, me gustaría que me mandarás estas lindas reflexiones ya que también soy educadora me encantaría compartir con mis alumnos todos estos mensajes y así contribuyo más a formar mujeres y hombres de bien que le hace mucha falta que los animen, le hablen , otros
    espero chao

  53. Muy bonita reflexion

  54. Gracias a Dios por tu vida, estaba buscando una lectura para elaborar un examen, y Dios puso esta maravillosa lectura para poderla compartir con mis alumnos, es muy importante que como docentes le demos a Dios Nuestro Señor un lugar prioritario en nuestras vidas y en nuestras aulas, a los jovenes le motiva saber que Dios esta con ellos, muchas bendiciones y lindo dia.

  55. creo que estos videos me hicieon reflexionar mucho adios profa cuydese

  56. bueno me gusto fue el video de nick esa lectura me gusto demasiado ojala que dios lo cuide y lo proteja yo se que dios lo va a ayudar dios lo cuide y lo proteja

  57. hola, linda lectura, me encanta leer esos tipos de lectura que le dejan enseñanza, quisiera que me apoyaran enviándome a mi correo lecturas como estas y vídeos cristianos, ya que estoy en el camino del señor y quiero seguir alimentándome espiritualmente, gracias

  58. Realmente conmovedor el caso de nick, es una manera de valorar y apreciar mas la vida definitivamente Dios es todo poderoso , me gustaria que me lo enviaras a mi correo soy docente y me gustaria compartir esta reflexion con mis alumnos

  59. hola. esta muy bonita esa lectura tiene una buena enseñanza y dice puras verdades.

  60. LINDOS LOS MENSAJES GRACIAS POR TENERNOS LLENOS DE FE PENSANDO EN EL BUEN DIOS SIGAN ASI QUE AUNQUE NO LLO VEAN AYUDAN MAS DE LO QUE SE IMAGINAN!!!

  61. En realidad muy linda lectura… Estuvo genial que padre… las maravillas de nuestro señor Dios
    Que Ala este con todos ustedes los seguidores de la palabra sagrada…
    Jesús, (Emmanuel) sigo tus huellas

  62. m3 3nc@ntO l@ l3ctur@ 3stuvO p@dr3

  63. Dios es bueno esta a nuestro lado aunque no lo vemos pero lo sentimos amen. ayudandonos sosteniendo esa carga permitiendonos vencer. dara conforme a nuestra fe.soy nueva creyente. fortaleceme Señor amen.

  64. TODO SE PUEDE EN ESTA VIDA SI UNO QUIERE. TODOS TENEMOS UNA PARTE DE NICK.

  65. Me gustó mucho la lectura, realmente permite la reflexion sobre nuestro proceder en la vida, y aceptar cuando cometemos errores.
    Excelente, yo la ulizaré en algunas de mis actividades de enseñanza.

  66. todo super me encanta, el dueño de la pagina lo felicito pero continuen haciendo q eso ayuda a los adolecentes de hoy en dia! ;)

  67. esta muy linda esa reflexion me encanto muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo de verdad no debemos de acordarnos de DIOS un solo dia o cuando nacesitemos de el si no hay que llevarlo siempre en nuestro corazon o alma xq gracias a el somos lo que somos……..DIOS ES NUESTRO PADRE HAY QUE VALORARLO……….?

  68. QUE HERMOSO ES DIOS!!! SU AMOR ES INFINITO, INMENSO, MARAVILLOSO!!!

  69. Vicente de Perú
    Bendicones de Dios para tí por contribuir a endulzar la cultura y sobre todo por hacer conocer el Amor de Dios.

  70. En momentos dificiles la lectura puede ser la pauta para no dejarse vencer por la angustia

  71. Hi mates, nice post and good arguments commented here,
    I am truly enjoying by these.

  72. son momentos q a personas les pasan q pena

  73. me encanta esta pagina

  74. las lecturas muy bonitas para miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii………………………..
    ME GUSTA LEER

  75. Hola, es una hermosa reflexión, nos enseña los valores principalmente de le la solidaridad.

  76. mui linda la lectura lindo mensaje

  77. Que sitio más hermoso para reflexionar, gracias por compartir tan valioso material ,bendiciones hoy y siempre,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: